La otra varita de el hijo predilecto de Hogwarts

https://www.mundoharrypotter.es/varitas/

La varita de Harry Potter fue fabricada por Garrick Ollivander, propietario de la tienda de varitas Ollivander en el callejón Diagon. Estaba muy interesado en la varita que terminó teniendo Harry por su núcleo único. Una pluma de fénix del fénix mascota de Dumbledore, Fawkes, que solo había dado una pluma a otra varita.

La otra varita que contenía el núcleo “hermano” era la varita de Tom Riddle, que había sido empleada para intentar matar a Harry cuando era solo un bebé. Los núcleos compartidos que tenían las varitas terminarían dando sitio a ciertos tipos de magia muy interesantes entre Harry y Voldemort (Tom Riddle) conforme avanzaba la serie.

¿De qué está hecha la varita de Harry Potter?

La varita de Harry medía veinticinco centímetros y estaba hecha de acebo con un núcleo de plumas de fénix. Ollivander describe la varita como “agradable y flexible” en lo que se refiere a su flexibilidad. También dijo que la combinación de acebo y pluma de fénix era una combinación inusual.

La combinación inusual a la que se refiere Ollivander se basa en el wandlore, que la mayoría de los fabricantes de varitas del planeta mágico se toman muy en serio. Las varitas de acebo tienden a ser consideradas como varitas protectoras por naturaleza y de manera frecuente eligen a los magos que se dedican a buscas peligrosas, singularmente si son algo espirituales.

Debido a la volatilidad del acebo en la fabricación de varitas, la tradición sugiere que es especialmente bastante difícil de combinar con núcleos de plumas de fénix. Conforme la propia autora de la serie, JK Rowling, si el acebo y una pluma de fénix pueden combinarse de manera exitosa, nada ni nadie debería interponerse en el camino de ese mago (o de su varita).


No extraña que, incluso sin tener en consideración la historia del hermano de la varita de Harry, Ollivander estuviera exageradamente interesado en lo que Harry iba a conseguir en el mundo, basándose únicamente en los materiales de la varita y en su extrema rareza en el mundo de los magos.

¿Cómo tiene por nombre la varita de Harry Potter?

Como la mayor parte de las varitas del planeta mágico, la de Harry no tenía un nombre específico. Ollivander acostumbraba a identificar sus varitas por el material del que estaban hechas y por su núcleo. También acostumbraba a hablar de la flexibilidad de la varita y, a veces, sugería los modelos de magia en los que podía resaltar la varita. (Por ejemplo, charlaba de la varita de Lily Potter como buena para trabajar con encantos).

La única salvedad a esto es la Varita de Sabuco, que formaba parte del wizarding y del wandlore. Debido a las habilidades únicas de esta varita, a su inusual origen y a la historia de sus dueños, tenía su propio nombre.

¿Cómo marcha la varita de Harry Potter?
En la mayor parte de los casos, las varitas del mundo mágico marchan tan bien como el mago que las utiliza. Para ello, el mago debe conocer bien su varita y desarrollar sus habilidades. Como has leído ya antes, muchos géneros de varitas pueden ser convenientes para ciertos tipos de magia, mas generalmente, el mago controla la varita y lo que puede hacer.

La varita de Harry es sutilmente diferente por el hecho de que comparte el núcleo con la varita de Voldemort. Las varitas son inútiles de herirse mortalmente entre sí, en tanto que se reconocen como hermanos. Debido a esta conexión, la varita de Harry es capaz de hacer una magia única que la mayoría de los magos ignoran o bien de la que jamás habían oído hablar.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started